Para poder formular mi entrevista me
basaré en las preguntas.
¿Qué estoy buscando?
Saber e identificar como la mercadotecnia
influye en los consumidores a través de los deportistas, clubs o instituciones
del deporte.
¿Cómo y a quién le preguntaré?
Por cercanía y disponibilidad acudiré al
Estadio Nemesio Diez, sede del Club Deportivo Toluca, en donde se encuentran
distintas personas encargadas, una biblioteca y museo. Ahí podre buscar e
indagar información.
¿Cuáles son los elementos o variables
claves del tema o problema?
Visibilidad de marcas que rodean al Club a
través de su página de internet, uniforme, futbolistas y souvenir.
¿Cuáles son los problemas que considera
más importantes a resolver?
Saber cómo colocar el posicionamiento de
marcas ante los consumidores.
¿Qué están dispuestos a hacer para solucionar
los problemas?
Indagar fuera y dentro del medio futbolístico
y del deporte, ya sea desplazarme a las televisoras locales, periódicos o
escuelas del deporte en Metepec o Toluca.
Guion Entrevista 1
“SPORTS MARKETING”
El
objetivo principal del siguiente cuestionario es poder conocer como las
empresas introducen sus marcas en los deportistas o clubs deportivos. Agradezco
su tiempo y disposición.
Fecha:___
/____/____
Nombre:
__________________________________________________________
Cargo:
____________________________________________________________
1.
¿Qué significa para usted el marketing deportivo?
2.
¿Qué deporte cree usted que es el más buscado por empresas patrocinadoras?
3. ¿Por
qué las empresas se ven inclinadas a ser patrocinadoras deportivas?
4.
¿Cuál cree usted que es la herramienta o plan estratégico para posicionar con
éxito una marca a través del marketing deportivo?
5.
¿A través de qué medios de comunicación ha visto más patrocinios deportivos?
6.
¿Qué tipo de afición o seguidores son atraídos a través del mercadeo deportivo?
7.
¿Qué deportista y con qué marca lo relaciona si tuviera que mencionar alguno?
8.
¿Usa usted algún producto que promocione algún deportista o club?
9.-
¿Cuántas veces se ha visto influenciado en la compra de productos, ya que lo
anuncia algún deportista?
Guion
Entrevista 2
“SPORTS MARKETING”
El
objetivo principal del siguiente cuestionario es poder conocer como las
empresas introducen sus marcas en los deportistas o clubs deportivos. Agradezco
su tiempo y disposición.
Fecha:___/____/____
Nombre:
______________________________
Cargo:
________________________________
1.
¿Conoce usted que marcas patrocinan al Club Deportivo? Mencione que empresas.
2.
¿Considera que estás marcas han influido en el reconocimiento de Club
Deportivo?
3.
¿Qué beneficios cree que se tienen por ser patrocinado por estas marcas?
4.
¿Qué beneficios considera que ser patrocinados trae el ser parte de la
mercadotecnia deportiva?
5.
¿Conoce usted qué tipo de audiencia es atraída a través de sports marketing?
6.
¿Qué jugadores del Deportivo son los más buscados para ser parte de campañas de
publicidad?
7.
¿Qué medios son los más utilizados por ustedes para dar a conocer las marcas
que los patrocinan?
8.
¿Con que frecuencia lanzan o renuevan productos con las marcas que los
patrocinan?
https://soundcloud.com/user-242714487/encuestra-2
https://soundcloud.com/user-242714487/encuestra-2
Les dejo tambien el URL de la encuesta "Sports Marketing", espero puedan apoyarme contestandola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario