viernes, 18 de agosto de 2017

La Entrevista

Para poder formular mi entrevista me basaré en las preguntas.
¿Qué estoy buscando?
 Saber e identificar como la mercadotecnia influye en los consumidores a través de los deportistas, clubs o instituciones del deporte.
¿Cómo y a quién le preguntaré?
 Por cercanía y disponibilidad acudiré al Estadio Nemesio Diez, sede del Club Deportivo Toluca, en donde se encuentran distintas personas encargadas, una biblioteca y museo. Ahí podre buscar e indagar información.
¿Cuáles son los elementos o variables claves del tema o problema?
 Visibilidad de marcas que rodean al Club a través de su página de internet, uniforme, futbolistas y souvenir.
¿Cuáles son los problemas que considera más importantes a resolver?
 Saber cómo colocar el posicionamiento de marcas ante los consumidores.
 ¿Qué están dispuestos a hacer para solucionar los problemas?
 Indagar fuera y dentro del medio futbolístico y del deporte, ya sea desplazarme a las televisoras locales, periódicos o escuelas del deporte en Metepec o Toluca.

Guion Entrevista 1

“SPORTS MARKETING”

El objetivo principal del siguiente cuestionario es poder conocer como las empresas introducen sus marcas en los deportistas o clubs deportivos. Agradezco su tiempo y disposición.
Fecha:___ /____/____
Nombre: __________________________________________________________
Cargo: ____________________________________________________________

1. ¿Qué significa para usted el marketing deportivo?
2. ¿Qué deporte cree usted que es el más buscado por empresas patrocinadoras?
3. ¿Por qué las empresas se ven inclinadas a ser patrocinadoras deportivas?
4. ¿Cuál cree usted que es la herramienta o plan estratégico para posicionar con éxito una marca a través del marketing deportivo?
5. ¿A través de qué medios de comunicación ha visto más patrocinios deportivos?
6. ¿Qué tipo de afición o seguidores son atraídos a través del mercadeo deportivo?
7. ¿Qué deportista y con qué marca lo relaciona si tuviera que mencionar alguno?
8. ¿Usa usted algún producto que promocione algún deportista o club?
9.- ¿Cuántas veces se ha visto influenciado en la compra de productos, ya que lo anuncia algún deportista?
10.- ¿Volvería a comprar ese producto?¿Por qué?

https://soundcloud.com/user-242714487/encuesta-1



Guion Entrevista 2


 “SPORTS MARKETING”

El objetivo principal del siguiente cuestionario es poder conocer como las empresas introducen sus marcas en los deportistas o clubs deportivos. Agradezco su tiempo y disposición.
Fecha:___/____/____
Nombre: ______________________________
Cargo: ________________________________

1. ¿Conoce usted que marcas patrocinan al Club Deportivo? Mencione que empresas.
2. ¿Considera que estás marcas han influido en el reconocimiento de Club Deportivo?
3. ¿Qué beneficios cree que se tienen por ser patrocinado por estas marcas?
4. ¿Qué beneficios considera que ser patrocinados trae el ser parte de la mercadotecnia deportiva?
5. ¿Conoce usted qué tipo de audiencia es atraída a través de sports marketing?
6. ¿Qué jugadores del Deportivo son los más buscados para ser parte de campañas de publicidad?
7. ¿Qué medios son los más utilizados por ustedes para dar a conocer las marcas que los patrocinan?

8. ¿Con que frecuencia lanzan o renuevan productos con las marcas que los patrocinan?

https://soundcloud.com/user-242714487/encuestra-2

Les dejo tambien el URL de la encuesta "Sports Marketing", espero puedan apoyarme contestandola.
                                      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario